ZONA ESTUDIO

20 años de historia

Iniciación a la programación & Programación de videojuegos

¿Por qué es importante aprender programación? LaLa respuesta es muy simple, "programar enseña a pensar". La programación será el idioma universal en la era digital. Es una habilidad que permitirá a las nuevas generaciones convertirse en innovadores y líderes. Y cómo cualquier otro lenguaje, la programación puede aprenderse a edades muy tempranas con resultados muy satisfactorios.


Los estudiantes que aprenden programación están mejor preparados para la revolución tecnológica que no conoce de fronteras ni culturas. El futuro requerirá no sólo de programadores, sino de profesionales  que dominen el pensamiento computacional para llevarlo  a los campos de la medicina, biología, diseño, artes.... Además el aprendizaje de programación en edades tempranas acaba con prejuicios de género y anima a las niñas en el estudio de carreras técnicas.

En Zona Estudio, Zona Robo- Tic iremos iniciando diferentes cursos de lenguajes aptos para todas las edades. Iremos publicando fechas de inicio.

Curso Alice 3D (Mayores 11 años)

Alice 3D es un entorno de programación 3D que permite crear animaciones, contar historias, juegos o videos para compartir en la web. Alice es una herramienta diseñada para ser el primer contacto de la programación orientada a objetos.

Con Alice podemos aprender los conceptos fundamentales de programación en el contexto de la creación de una película animada o un videojuego sencillo. Alice suministra una serie de objetos tridimensionales (personas, muebles, vehículos, etc...) para poder crear un mundo virtual dándoles vida.


La interfaz de usuario de Alice es Drag & Drop, para crear escenas, generando código java. El resultado puede verse de forma inmediata y de esta forma resulta más fácil enteder la relación entre el código y los objetos.

 



Correo
Llamada
Acerca de